3º Jornada de AT: Diversidades en la práctica del Acompañamiento Terapéutico – Octubre de 2009

Los que siguen son los abstracts de los trabajos presentados en dicha jornada, organizada por Taao y At Lazos en la Universidad Argentina John F. Kennedy. Como producto de la misma se editó la publicación del material completo, conteniendo los textos, abstracts y debates producidos dando lugar al libro Diversidades en la práctica de Acompañamiento Terapéutico, Editorial Letra Viva ISBN 978-950-649-284-7, año 2010, Primera y Segunda Edición.

Reflexiones sobre el Acompañamiento Terapéutico en un caso de discapacidad

Autor: Daniel Gómez (At miembro de TAAO) ...Abstract:Fui convocado por MEP, con quienes se había comunicado la madre de Martín, ...

Un enfoque pedagógico como aporte al Acompañamiento Terapéutico de las personas ciegas y disminuidas visuales

Autora: Prof. Teresa Altieri ...Abstract:Cuando nos relacionamos con personas ciegas, sentimos que los códigos de comunicación conocidos no nos alcanzan, ...

Abordaje interdisciplinario para aliviar desventajas producidas por la discapacidad visceral: Inclusión del acompañante terapéutico

Autora: Lic. TS Marta Weber . ...Abstract:Dentro de la diversidad propia del ser humano, el portador de insuficiencia renal terminal ...

Dos que marchan juntos

Autora: Pamela Sastre (At miembro de TAAO) ...Abstract:Noelia vive en la ciudad de La Plata. Su pequeña casa cuenta con ...

«…que sepa abrir la puerta para salir a jugar”

Autor: Maximiliano Fornari (At Coord. del grupo de Ats del Htal. "Ex-Casa Cuna" de La Plata) ...Abstract:Una de las características ...

Acompañar: un camino desde lo orgánico a lo psíquico

Autoras: Lic. Candelaria Bautista (Coord. de Ats del Htal. J.T.Borda - Serv. Nº 12 y Tutora docente de At Lazos), ...

La inclusión del dispositivo dentro de un programa de asistencia domiciliaria: enlace Adop/Adopi/At Lazos

Autoras: Lic. Susana Chames (Coord. de AdoP/AdoPi), TS Laura Recabarra (encargada de grupos rotantes de AdoP/AdoPi) y Lic. Sandra B ...
Cargando...