At Lazos Asociación Civil

Iniciamos actividades durante el año 2003 luego de varios años de trayectoria en el ámbito del Acompañamiento Terapéutico, tránsito recorrido desde el desempeño del rol hasta la incursión en la formación de acompañantes terapéuticos mediante la docencia, coordinación y supervisión.

Hacia comienzos de diciembre del año 2010 nos constituimos como Asociación Civil según resolución Nº 1292 de la Inspección General de Justicia, habiendo obtenido el reconocimiento del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. En el año 2013 obtuvimos el reconocimiento como Entidad de Bien Público desde el Municipio de Esteban Echeverría, por nuestros objetivos sociales, bajo el registro N° 508.

En ese mismo año abrimos Centro Psicoasistencial, brindando asistencia clínica a adolescentes, adultos, tercera edad en dispositivos individuales, entrevistas de pareja, orientación familiar y Acompañamiento Terapéutico.

Este año, atravesados por la pandemia que afecta a la humanidad, incorporamos atención psicológica online dando continuidad a los tratamientos terapéuticos para poder acompañar estos momentos tan difíciles. Así mismo nos encontramos brindando todas las cursadas de manera virtual, dando continuidad a los procesos de formación.

Entendemos que para desempeñar nuestra tarea es necesario contar con una ética puesta al servicio de nuestro quehacer en los diferentes ámbitos en que los dispositivos terapéuticos puedan ser requeridos. Nos alegra contar con ello y estaremos dispuestos para atender, de la mejor manera posible, sus necesidades.

Dirección académica: Lic. Sandra B. Sarbia