Acompañamiento Terapéutico

Acompañar, “…estar o ir en compañía de otro… participar en los sentimientos de otro… (en música acompañar es) el sostén armónico de la melodía”

Acompañamos el proceso terapéutico de quien acude con una demanda. El acompañante terapéutico aportará desde su inserción en una estrategia de trabajo terapéutico que otros profesionales delinean, trabajando en torno a las indicaciones que recibe. Algo más que acompañar ya que su labor estará inserta en una estrategia terapéutica.

Sus modalidades de inserción abarcan tratamientos ambulatorios; procesos de internación y/o externación; internación domiciliaria; en la reinserción o inserción laboral, educativa, social, familiar. Se desempeñará en diferentes ámbitos: clínico, residencial, forense, educativo entre otros (práctica privada y pública) y con personas de diferentes edades.

Acompañar desde el Acompañamiento Terapéutico, teniendo en cuenta la perspectiva psicoanalítica, será acompañar desde una terapéutica posible para intentar producir efectos de sujeto, acompañando el proceso terapéutico que se pone en juego según la singularidad de la persona.

Trabajamos con los acompañantes terapéuticos que se forman en nuestra institución en los CURSOS que brindamos. Todos los equipos de acompañantes terapéuticos incluidos en las prestaciones que ofrecemos son supervisados por profesionales de la institución.

¿Hasta cuándo acompañar a un paciente? Hasta que no nos necesite, trabajamos para que el paciente amplíe su horizonte de acciones recobrando el máximo de sus posibilidades.

ATENDEMOS OBRAS SOCIALES Y PRE PAGAS

ENVIAR CONSULTA: 011 6524-5294 / secretaria@at-lazos.com.ar / informes@at-lazos.com.ar