Acompañamiento Terapéutico

Nuestra principal capacitación está orientada a la temática del ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO, en cursadas teóricas con posterior inserción en espacios de prácticas institucionales supervisadas. Anexamos otras cursadas breves que aportan al desempeño del rol del ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO. Nos guía el Psicoanálisis.

Desde hace muchos años vienen siendo, principalmente, los estudiantes de Psicología, Psiquiatría, Psicología Social, Terapia Ocupacional, Musicoterapia, Psicopedagogía y carreras afines al área de la salud mental quienes ocupan el lugar del ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO. En este sentido representa para muchos alumnos la posibilidad del abordaje temprano hacia lo que implica el trabajo con pacientes. Y para ejercer sus funciones, precisa de la formación y actualización constante de roles en permanente crecimiento.

Entendemos que la formación es el resultado de un recorrido por los conceptos teóricos que nos sirven para pensar su función, el desempeño del rol en lo que hace a su práctica, el paso por espacios de supervisión, el análisis personal. Instancias que le permitirán acercarse y contribuir a los procesos terapéuticos en los cuales se encuentra implicado.

A partir de la cuarentena incorporamos capacitación online de todas las cursadas para poder dar continuidad a los espacios de formación.

A quienes estén interesados en la información de los cursos que son dictados a través de At Lazos les invitamos a entrar en CURSOS

INFORMES: secretaria@at-lazos.com.ar / informes@at-lazos.com.ar