Libros

«Diversidades en la Práctica del Acompañamiento Terapéutico»

Libro diversidades en la práctica del acompañamiento terapéutico

SARBIA, SANDRA / LINDEL NATALIA (Compiladoras)

ISBN: 9789506492847; Editorial: Letra Viva. Segunda Edición, año 2010.

A la venta 9300.-$

Este libro surge de un trabajo compartido llevado a cabo durante la 3ª Jornada de Acompañamiento Terapéutico, en octubre de 2009, organizada por la Universidad Argentina John F. Kennedy, At Lazos y TAAO, bajo el título «Diversidades en la práctica del Acompañamiento Terapéutico».

En una época en la que el sujeto ha sido despojado de su experiencia en favor de un saber ilustrado, esta obra no solamente invita a compartir el saber producido desde diversos marcos teóricos que permiten pensar el Acompañamiento Terapéutico, sino también la experiencia de la práctica a través de sus intervenciones, las que cristalizan en variados efectos clínicos verificables en los pacientes.

Los trabajos que nutren el texto hacen referencia a los instrumentos que posibilitan la formación del acompañante terapéutico, pero también a la creatividad y a la capacidad de invención de quienes desarrollan la tarea, condición indispensable cuando se considera la singularidad del sujeto a quien este tipo de práctica está dirigida.

Distintos enfoques, diversos modelos, variados estilos de abordaje, múltiples patologías y heterogéneos dispositivos institucionales constituyen la diversidad de esta obra indispensable, cuya lectura se entrelaza con los interrogantes y respuestas que se corresponden a cada perspectiva, allí donde cada una de ellas aporta valiosas herramientas para continuar elaborando las coordenadas que delimitan la práctica del Acompañamiento Terapéutico.

PARA ADQUIRIR EL LIBRO: secretaria@at-lazos.com.ar / informes@at-lazos.com.ar – Envíos al interior